Posted On 20/06/2014 By In Tendencias With 715 Views

Ya está en órbita

antelsatDiseñado y desarrollado en nuestro país, el AntelSat, fue lanzado al espacio el 19 de junio, y su misión es aportar información con relación a los índices de la agricultura, y además poder obtener imágenes de Uruguay en tiempo real para el desarrollo de otros proyectos, colaborando con la industria y la sociedad.

El satelite fue lanzado al espacio desde la base Yasny en Rusia, después de haber cumplido satisfactoriamente con las últimas pruebas antes de su puesta en órbita definitiva.

El AntelSat es un emprendimiento conjunto de la Facultad de Ingeniería de la UdelaR y de Antel.

Algunas de las pruebas finales y determinantes para su puesta en órbita eran su integración con el UniSat-6 en Roma, y su acoplamiento en Rusia con el vehículo de lanzamiento Dnepr.

Técnicos de la Universidad Politécnica de California (CalPoly, EE.UU.), fueron quienes aprobaron el lanzamiento al espacio y constataron que el aparato se encontraba sin fallas y en perfectas condiciones.

Equipado con dos cámaras de fotos, una infrarroja capaz de medir la temperatura terrestre y del agua, además de la altura y la tipología de nubes existentes, y otra que toma imágenes a color, el satélite posibilitará realizar un seguimiento de la agricultura, ya que cuenta con la tecnología necesaria para registrar los niveles de clorofila de las plantaciones. Otra de sus importantes funciones será la de localizar y caracterizar tormentas y ciclones tropicales.

Al momento de firmar el convenio, Antel se comprometió a aportar US$ 695.000 para el desarrollo del proyecto, de diseño, construcción y operación, que se realizó en etapas, y cuyo lanzamiento estaba previsto inicialmente para 2013.

Pero ahora es una realidad, el Antel Sat, que era un plan piloto, está en el espacio.

 

Lala Sanguinetti

Fuente  /  Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *