Posted On 23/06/2014 By In URUGUAY With 492 Views

Con cuenta gotas

medicamento-homeopaticoEl Ministerio de Salud Pública está elaborando una norma que regulará los productos fitoterápicos que sirven para elaborar homeopatía.

En declaraciones a los medios, La directora de Salud Marlene Sica expresó que “es importante elaborar un marco normativo adecuado pero flexible que se pueda modificar y actualizar de acuerdo a los avances científicos vinculados a la materia”.

Sica explicó que esto surge tras una denuncia presentada el año pasado a las gotas homeopáticas GS. Un consumidor realizó una denuncia por reacciones adversas, y finalmente se suspendió la comercialización de las mismas, las cuales fueron retiradas del mercado.

Las gotas GS son utilizadas desde hace años por pacientes que están sometidos a tratamientos para luchar contra el cáncer.

A raíz de esta situación Sica comunicó que se está trabajando con asesores jurídicos del Ministerio de Salud Pública y de Presidencia de la República para elaborar el marco normativo adecuado, y para la elaboración de esta normativa se está consultando también a la Facultad de Medicina y la Asociación de Homeopatía del Uruguay.

Se estima que esta disposición legal entrará en vigencia antes de fin de año.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *