Posted On 23/06/2014 By In Sociedad With 473 Views

La sociedad indignada

manifestacionUna treintena de organizaciones civiles manifestaron este viernes ante la sede de la Suprema Corte de Justicia su “oposición e indignación” por el fallo del Tribunal de Apelaciones de 2º Turno, que revocó el procesamiento del empresario Javier Moya (ver nota anterior en Sol Noticias) propietario de la Posta del Cangrejo en Punta del Este , acusado de haber incurrido en el delito “explotación sexual infantil”.

Este viernes a la tarde, una treintena de organizaciones civiles se concentraron frente a la sede de la Suprema Corte de Justicia, en el Pasaje de los Derechos Humanos.

Las organizaciones civiles manifestaron su “oposición e indignación” por la decisión del Tribunal de revocar el procesamiento del empresario imputado, informó el Comité de los Derechos del Niño del Uruguay.

A través de un comunicado, las organizaciones convocantes indicaron que seguirán “todos los pasos posibles para lograr justicia ante la situación, apelando a diversos recursos”.

“Estamos dispuestas a recurrir a los organismos internacionales y solicitar una audiencia temática ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos si fuera necesario”, aseguraron.
También anuncian que pedirán una audiencia a los ministros de la Suprema Corte de Justicia.

Entre las organizaciones convocantes y participantes estaban además del Comité de los Derechos del Niño del Uruguay: Amnistía Internacional Uruguay, Colectivamujeres, Voz y Vos, Proderechos Mujer Ahora, Mujeres en el Horno, Campaña por los Derechos Sexuales y Reproductivos, Centro de Archivo y Acceso a la Información Pública, DATA, El Abrojo, Serpaj-Uruguay, Instituto de Formación Sexológica Integral, Ovejas Negras, Comité de los Derechos del Niño del Uruguay.

Respecto a esto, la ministra Liliám Kechichián dijo que “El Ministerio, todos quienes trabajamos en él, nos sentimos indignados, al igual que todos los uruguayos, cuando surgen hechos de explotación de menores como el que se descubrió en Punta del Este y Cerro Largo, involucrando a un empresario de la Barra de Maldonado relacionado con la gastronomía y la hotelería”

El Ministerio de Turismo y Deporte “integra y participa activamente desde su creación del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes (Conapees)”, declaró .

Por su parte, la fiscal Adriana Umpiérrez presentó un recurso de cesación contra el fallo absolutorio del empresario, por lo cual el Poder Judicial deberá decidir en tercera sobre la responsabilidad penal del empresario.

 

Ro Freda
Foto : lr21.com.uy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *