Posted On 23/06/2014 By In Turismo With 494 Views

Terminal sí, terminal no

terminal 2Un grupo de vecinos de Punta del Este, con Javier Carballal como vocero se encuentra recolectando firmas en distintos comercios de la península con el objetivo de presentar al Ejecutivo departamental un pedido de supresión del proyecto que unifica las terminales de ómnibus de Maldonado y Punta del Este en Maldonado.

Este proyecto (ver nota anterior en Sol Noticias), implicaría la anulación de la terminal esteña, ubicada frente a la playa “Los Dedos” en parada 1 de la Brava.

“Estamos de acuerdo en que se gestione mejor la terminal, que se ponga en condiciones como tiene que estar, que no pueden haber estacionados 60 o 70 ómnibus como hay a veces, pero ese es un tema de gestión. En algún momento se dijo que, como la gente que viene a Punta del Este viene toda en auto no precisamos ahí una terminal, y eso es totalmente erróneo. Hoy cualquier persona que baja en Carrasco (Aeropuerto) viene derecho a Punta del Este para ir a la playa, de la otra forma lo estás tirando en Maldonado. Me parece bien que hay que cambiar la terminal de Maldonado de lugar pero no que saquen la de Punta del Este, pues ahí bajan los ómnibus y le das vida a los hoteles, a los restaurantes, a los taxis, a todos”, dijo el vocero

“Estamos perdiendo servicios que Punta del Este necesita cada vez más para agrandar el turismo, no hay que sacarle. La seguridad está más o menos, la limpieza dentro de todo está bien, pero falta infraestructura, saneamiento, iluminación, ahora sacan la terminal que no hace 10 años que está ahí, pues los trenes paraban ahí. Hay que aggiornarla sí, pero no hacerla desaparecer”, expresó

El proyecto de la terminal unificada en donde hoy funciona el club Defensor ya fue presentado en la Junta Departamental y se encuentra esperando la decisión de la misma.

Desde la Intendencia, Máximo Oleaurre, responsable de Movilidad Ciudadana, dijo al respecto que “Si bien cataloga el reclamo de los vecinos de Punta del Este como legítimo, hay razones muy fuertes y muy fundadas para que desde la IDM nos planteemos una modernización del ingreso de los ómnibus a Maldonado. El problema no es tener terminal o no tener, el problema es tener transporte y eso lo seguirá teniendo Punta del Este en mejor medida que ahora”, aseguró.

Una vez que la Junta Departamental autorice la obra, se abrirá la licitación para la misma de donde surgirá un concesionario. A partir de ese momento, y dentro de un plazo de 6 meses, comenzaría la obra.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *