toninas

En la Ruta de la Ballena Franca

toninasAyer lunes en Imbé – Brasil, Rodrigo García (Organización para la conservación de cetáceos – Uruguay) junto a Alberto Heber (Municipio de Punta del Este) participaron en la firma de un acuerdo binacional con Brasil denominado “Ruta de la Ballena Franca”

El objetivo del mismo, es unir criterios y esfuerzos para lograr concretar acciones que potencien y promuevan un turismo responsable en relación con los océanos.

La ruta de la ballena Franca involucra a ambos países. Las organizaciones como la OCC vienen trabajando desde Uruguay hace muchos años intentando lograr el involucramiento del Estado en los proyectos y acciones que esta lleva adelante y que no sólo tienen por objetivo la educación y defensa de los cetáceos sino que también promueven el desarrollo de un turismo sustentable y sostenible en torno a nuestras costas y a todo lo que a través de ellas se genera.

Este acuerdo firmado ayer, suma y da pie a la generación de acciones concretas luego de que el gobierno uruguayo y por unanimidad declarara nuestras aguas como “Santuario de Ballenas y Delfines”.

 

Ro Freda

junio 24, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *