Posted On 26/06/2014 By In URUGUAY With 481 Views

Concursos por el Bicentenario

bic 4La Comisión del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata, conmemorando los 250 años del nacimiento de José Gervasio Artigas, convoca a participar de concursos en diferentes disciplinas.

El llamado a concursos fue lanzado durante este mes y abarca las siguientes disciplinas: Artes Plásticas, Cuento, Canción, Danza, Fotografía y Teatro.

Artes Plásticas: Los artistas que se presenten a esta convocatoria deberán de presentar un trabajo con criterio pictórico, en su más amplio sentido, abarcando desde la pintura tradicional propuestas que incluyan el collage, el ensamblaje (incorporación de elementos) y técnicas digitales.

Cuento: Se convoca a presentar textos que narren situaciones vinculadas con el ciclo histórico artiguista así como los que aludan en otro contexto a la significación del artiguismo en la historia uruguaya. Estos cuentos no podrán tener una extensión menor a 5.000 caracteres con espacios ni mayor a 30.000.

Canción: También en este 2014 se cumplen 50 años de la emblemática canción de Ruben Lena, “A Don José”. En su homenaje se convoca a concurso de canción popular (música y letra).

Danza: Esta convocatoria está dirigida a proyectos de creación y producción de danza clásica, tradicional o folclórica, moderna o contemporánea. Se valorarán propuestas que incluyan representaciones en el interior del país.

Fotografía: Concurso de fotografía a realizarse en coordinación con el CdF de la Intendencia de Montevideo. El tema será “La construcción de ciudadanía”.

Teatro: Se convoca a la presentación de proyectos de texto y puesta en escena, que tengan relación con los temas vinculados a la conmemoración de los 250 años del nacimiento de Artigas. Se valorarán aquellos proyectos que permitan su representación en localidades del interior del país.

Todas las inscripciones están vigentes. Se puede descargar información aquí.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *