Posted On 26/06/2014 By In Deportes With 630 Views

El Expediente; el otro juego del mundial

golpesEl Comité de Disciplina de la FIFA se reunió anoche para decidir sobre el caso de Luis Suárez, y se esperaban noticias sobre la medianoche, pero la única novedad fue que la resolución la aplazarían por lo que las novedades las harán públicas este jueves.

En el Copacabana Palace de Río de Janeiro se reunieron los miembros del comité para analizar el caso, y estaban presentes por Uruguay los abogados del caso y neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Alejandro Balbi y Jorge Barrera, y más tarde se habrían sumado Eugenio Figueredo, presidente de la Conmebol y el vicepresidente de la FIFA Julio Humberto Grondona.

La situación es sumamente tensa debido a la sensación constante de intereses creados con el afán de perjudicar a Luis Suárez, (más allá de que, de haber existido la falta disciplinaria, haya sido una pésima reacción del delantero), ya que ha habido peores faltas disciplinarias en lo que va de este mundial, pero no era conveniente realizar tanto escándalo. Como por ejemplo el codazo de Neymar, sin ir más lejos.

La defensa uruguaya está confiada en que todo saldrá de la mejor manera posible, y para ello, entre las pruebas que presentaron, en las que no incluyeron la palabra del jugador, que se mantiene al margen de la situación, hay imágenes y audios, además de testimonios de dentistas y forenses.

Uno de los datos que más ha llamado la atención ha sido cómo está integrado el Comité Disciplinario:
Rafael Esquivel (Venezuela) , Juan Ángel Napout (Paraguay), Constant Omari (Congo)
Mike Edwards (Estados Unidos), Raymond Hack (Sudáfrica), Hamid Haddadj (Argelia)
Aleksander Ceferin (Eslovenia), Jim Shaw (Irlanda del Norte), Lord Veehala (Tonga)
Francisco Acosta (Ecuador), Ariel Alvarado (Panamá), Peter Campbell (Islas Caimán)
Norman George (Islas Cook), Nayyar Haider (Pakistán), Hong Martin (Hong Kong)
Krister Malmsten (Suecia), Jo Setright (Australia).

Los ojos del mundo están puestos en Río de Janeiro, esperando –algunos más ansiosos que otros- que se expida la FIFA de una vez.

A no equivocarse, todo muy lindo con el fútbol, pero no deja de ser un negocio millonario y una telaraña de intereses económicos.

Acá el juego es otro.

 

Lala Sanguinetti

imagen: twitter: @luissuarezfc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *