Posted On 26/06/2014 By In Deportes With 482 Views

La otra cancha de pasto, así está Wimbledon

tenisComo todos los años desde 1.877, se está llevando a cabo el torneo de tenis más antiguo y prestigioso del mundo. Wimbledon.

Las canchas de césped son el escenario para el tercer torneo de Grand Slam –único en esta superficie- que se juega en el año, después del Abierto de Australia y Roland Garros, y seguido por el Abierto de Estados Unidos.

Al cierre de esta edición. Rafael Nadal intenta dejar por el camino a Lukas Rosol y avanzar en la cancha central de Wimbledon.

Novak Djokovic, avanzó a la tercera ronda en la competencia al vencer en cuatro sets al checo Radek Stepanek.

El año pasado Djokovic llegó a la final, pero cayó ante Andy Murray que se quedó con el titulo. En la próxima ronda se mide con Gilles Simon, el francés que ocupa el puesto 44 en ATP.

Sorpresa de Kuznetsov 119 ATP, quien eliminó a Ferrer y que llegó por invitación y logró su primer triunfo sobre un jugador ubicado entre los 10 primeros, y sigue camino en este Grand Slam.

En la categoría femenina, la octava preclasificada Victoria Azarenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia y ex número 1 de la WTA, jugaba su segunda competencia luego de estar en reposo por una lesión en el pie, pero fue eliminada por la serbia Bojana Jovanovski.

El defensor del título, Andy Murray dejó por el camino al novel esloveno Blaz Rola. “Si puedes terminar los partidos tan pronto como sea posible, eso definitivamente ayuda en el largo plazo”, dijo Murray tras los 80 minutos de juego. Murray está súper motivado, ya que su intención es retener el título y con eso llegar a ser el primer británico en lograr esa meta en 77 años…

La ganadora de cinco títulos Venus Williams, logró derrotar a la japonesa Kurumi Nara para avanzar a la tercera ronda apenas por segunda vez en sus últimas 10 apariciones en torneos de Grand Slam. “Definitivamente, este es un paso en la dirección correcta”, dijo Williams. “En lo que debo trabajar ahora es en participar consistentemente y jugar en torneos”.

Williams, enfrentará a la checa Petra Kvitova, ganadora de esta competencia en 2011, que llega tras ganarle a la alemana Mona Barthel.

Miles de aficionados llegan a Londres en esta fecha para disfrutar de este evento histórico, donde además de buen tenis, se reparten premios millonarios, el prestigioso título de Wimbledon.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *