francescoli

Enzo Francescoli: “La condena a Luis Suárez es una locura”

francescoliEl crack uruguayo y referente futbolístico también salió a emitir su opinión con respecto a la sanción de Luis Suárez.

En la radio Sport 890 Enzo dejó bien clara su postura:

“Como uruguayo, futbolero y ex jugador siento mucha bronca con lo que pasó.

Estoy junto a él y a la distancia le envío un fuerte abrazo. Fue un desliz el que cometió Luis, no lo estoy justificando, pero es desagradable la decisión que tomó la FIFA. La suspensión es una locura, lo echaron de la Copa del Mundo como si fuera un delincuente.

Él cometió un error y lo sabe. Como jugador es un monstruo y de los delanteros que yo vi en Uruguay, es el mejor. Como futbolista, prefiero que me muerdan un brazo, si fue que mordió, y no que con una patada me quiebren la tibia o el caballete con un piñazo. A todos, alguna vez se nos ha saltado la cadena en la cancha.

Pero esta condena en contra de Luis Suárez es una locura. Lo echaron del mundial, le sacaron la acreditación, ¿qué más..? Hay situaciones de juego que no se pueden medir y hoy la FIFA se metió en un sitio del que le será muy difícil salir.

La FIFA tomó una decisión intentando limpiar todo lo malo que hizo y sigue haciendo. Se tendrían que dedicar también a limpiar toda la corrupción que existe dentro del organismo y especialmente en la Conmebol. Dejaron cuatro meses sin trabajar a una persona.

Como ex jugador me siento involucrado, durante muchos años dejamos pasar cosas y es tiempo de cambiar.

Ojalá que la unión de los gremios que nuclean a los futbolistas puedan alcanzar conquistas por el bien del fútbol mundial. El día que se unan los jugadores se podrá comenzar a cambiar. Porque no se puede seguir jugando al mediodía con 50 grados de temperatura, tampoco a más de 3.000 metros de altura. Personalmente le tengo mucha fe a Uruguay. Le deseo lo mejor a los muchachos que estoy seguro van a dejar todo en la cancha y también a pelear por esta injusticia que sucedió con Suárez. Este equipo está en condiciones de hacerle frente al Mundial”.

Enzo Francescoli, el jueves 26/06/14 a las 16:20 horas en el programa “Último al arco” de Sport 890.

 

Lala Sanguinetti
Foto

junio 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *