fe

La Fórmula E presenta el circuito de Punta

fe El Campeonato de Fórmula E reveló hoy la ubicación y el diseño del circuito para el Gran Premio de Punta del Este que se correrá el próximo 13 de diciembre.

En su página web hicieron público el diseño del circuito y el agradecimiento a las autoridades uruguayas que están apoyando el evento: “La Fórmula E ha sido muy bien recibida por las autoridades de la ciudad, incluyendo el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, Jorge Tomasi (presidente del Automóvil Club del Uruguay) y el promotor del evento, Fernando Cáceres”.

“Son 2,8 kilometros de longitud. Es un circuito urbano y está situado junto al puerto de Punta del Este -en realidad se corre por playa Brava – justo al sur de Maldonado y se basa en la pista utilizada anteriormente para el TC 2000 argentino”.

“Ubicado con una hermosa playa de telón de fondo, el diseño sinuoso utiliza una mezcla de rectas y curvas cerradas, proporcionando un desafío para los equipos de Fórmula E y los pilotos”.

Para quienes vivimos en Punta del Este, el circuito se ubica sobre playa Brava y utilizará la zona que va desde la parada 8, ingresando a la península por la rotonda a calle 24 hacia playa El Emir.

formula e puntaLa Fórmula E es un nuevo campeonato de la FIA y la primera categoría totalmente eléctrica del automovilismo mundial.

Comenzando en Beijing el 13 de septiembre de 2014, la serie competirá en 10 circuitos en el centro de ciudades de todo el mundo.

Diez equipos, cada uno con dos pilotos, competirán para crear un campeonato diseñado para atraer a una nueva generación de fanáticos, promoviendo el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos.

Hasta la fecha, ocho de los 20 pilotos se han confirmado: Daniel Abt y Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), Sam Bird y Jaime Alguersuari (Virgin Racing), Bruno Senna y Karun Chandhok (Mahindra Racing), Franck Montagny (Andretti Autosport) y Jarno Trulli en el nuevo TrulliGP.

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E, dijo: “Desde el primer momento, las autoridades de Punta del Este han sido un apoyo increíble para la Fórmula E y quiero dar las gracias al alcalde Martín Laventure y al presidente del ACU, Jorge Tomasi, por permitirnos correr en su hermosa ciudad”.

Para conocer los autos que correrán en el circuito, ver nota anterior en Sol Noticias

 

Ro Freda

junio 27, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *