Posted On 28/06/2014 By In Deportes With 502 Views

“Heridos pero con una fuerza increíble y mucha rebeldía”

tabarezEl maestro Oscar W. Tabárez brindó una conferencia de prensa de cara al partido de esta tarde, pero contrario a lo que todos pensaban, antes de comenzar, y antes de que nadie le preguntara lo obvio, el entrenador de la selección uruguaya expresó “Me voy a referir a la sanción que recae sobre Luis Suárez. Es el tema principal para nosotros, que nos ha conmovido”.

Con respecto a la sanción, Tabárez dijo que “jamás pensamos lo que nos enteramos cuando nos comunicaron los por menores del fallo, de una severidad excesiva” e hizo hincapié en Luis persona “se olvida que el chivo expiatorio es una persona, que tiene derechos y en este caso, Suárez le ha hecho muchos aportes al fútbol”.

“En este torneo se han visto cosas que se han medido con una vara muy diferente. No se tratan igual todos los casos”… “siempre hay que darle una oportunidad al que trasgrede y al que se equivoca. La severidad fue excesiva con Suárez”.

En opinión de Tabárez la decisión “estuvo volcada hacia la artillería mediática que algunos periodistas de habla inglesa tomaron como único tema” tras el partido, y destacó que “el poder” en el Mundial “lo tiene el organizador” o sea la FIFA y “eso no se discute”.
“Pero en este caso el Comité de Disciplina hizo un uso indiscriminado y tendencioso” del mismo, aseguró Tabárez, tranquilo pero sin disimular su enojo.
“¿Quién o quiénes ganan con el fallo; quién o quienes pierden? ¿Para quién es el mayor beneficio? ¿Quiénes se han salido con la suya?”, sentenció.

Y ahí, sin más, el maestro renunció a su cargo en la FIFA “Desde hace años formo parte de la Comisión de Estrategia de la FIFA y en este momento siento que debo alejarme del cargo” comunicó el técnico de Uruguay. “No es prudente coincidir con personas que presionaron para promover este fallo”.

También dedicó unas palabras al jugador: “El camino que recorrió Luis Suárez lo debe recorrer nuevamente pero jamás va a estar solo en ese intento”.

Por último para cerrar la conferencia de prensa en Maracaná, Tabárez le dedicó unas palabras a los aficionados uruguayos. “Les decimos que estamos heridos pero con una fuerza increíble y mucha rebeldía. Más que nunca para el partido de mañana ¡Vamos que vamos!

Mirá el video de la conferencia: video

 

Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *