junta

A la cancha por la presidencia de la Junta Departamental

juntaLa política retoma definiciones partidarias. Estos últimos días los ediles frenteamplistas estuvieron entre dichos y desdichos por la presidencia de la Junta Departamental de Maldonado.

Leonardo Delgado (Alianza Progresista) respondió a las afirmaciones de Roberto Airaldi (Asamblea Uruguay), quien sostuvo que “ya está todo cocinado” en torno a quien se postulará como candidato a ocupar el cargo de presidente de la Junta y además agregó que “el procedimiento no es democrático”.

Delgado afirmó estar sorprendido con las declaraciones de Airaldi.

También aclaró que la próxima presidencia del legislativo le corresponde al Espacio 738 por lo que se está consultando a los “compañeros del sub lema” sobre esta candidatura. Se acatará lo que decida la mayoría dijo, por lo que rechazó que el sistema sea poco democrático como aseguró Airaldi.

Delgado dijo que “No se puede ir con planteos individuales, se resuelve en el sector político, con los ediles del sector y luego se hace el planteo a la bancada”. Sostuvo que es importante mantener la unidad en la fuerza política. Dijo que “lo importante, no es plantear nombres para determinados cargos sino mantener la línea”. ” No queremos discutir sobre cargos aseguró, sino sobre objetivos”.

El nombre que está en el “nudo” de esta “discusión dentro del partido de gobierno”, es el de Fermín De los Santos.

Hoy lunes, se realizará la postulación formal del candidato a presidente de la Junta.

Mañana, sesiona la Junta.

 

Ro Freda

junio 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *