Posted On 30/06/2014 By In Deportes With 691 Views

El plan recambio, ¿y ahora?

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN URUGUAYA DE FÚTBOLNo sólo el mundial se acabó en el partido frente a Colombia. También se comienza a cerrar un ciclo para algunas de las figuras del seleccionado. Diego Lugano (33 años), Diego Forlán (35) y el Ruso Diego Pérez (34), saben que jugaron sus últimas fichas mundialistas en Brasil. Y lo aceptan, es el ciclo natural de esta profesión.

Otros, como Muslera, Godín, Cáceres, Suárez y Cavani, están en los 27-28 años, el pico de su carrera, y para Rusia estarán pasando los 30, o Maximiliano Pereira y Egidio Arévalo Ríos que ya están entrando en la tercera década.

Por todo esto, la celeste comienza un proceso serio de renovación, donde se espera que el maestro Tabárez continúe al frente del mismo y pueda armar otro grupo humano que logre emocionar tanto a los uruguayos. No va a ser fácil, pero hay de dónde, hay semillero, lo que tendrán que aportar además es ese extra de carisma, de humildad y de determinación inagotable que caracterizó a este grupo.

Algunos jugadores saben que tendrán que hacerse cargo del legado, como Diego Godín, que sabe que sus mayores, sus referentes lo eligieron para que quede como cabeza del grupo.

Por algo le pusieron la cinta de capitán, por algo pidió que se la colocara el propio Lugano. Y al zaguero lo vienen preparando, como él mismo contó tiempo atrás, que un día se estaba quejando por cosas pequeñas y Eguren lo agarró y le dijo: “Si un día te toca ser capitán, o aunque no te toque, tenés que ser un líder, pero un líder positivo. Quejate por lo que vos podés cambiar para mejorar el equipo o para que el equipo o un compañero esté mejor. Pero no te quejes por las cosas que no podés cambiar. Porque eso termina irritando y no ayudan en nada”.

“Son detalles que te enseñan”, dijo Godín, que está pronto para tomar la posta.

La AUF manifestó su interés por que el Maestro continúe al frente del equipo técnico de la selección uruguaya.

El contrato se venció, pero hay que esperar a las nuevas autoridades de la AUF, cuando quede formalmente constituida, para tener la potestad de probar y firmar nuevos contratos.

Al respecto el maestro no confirmó nada.

Se vienen vientos de cambio en el complejo celeste. Comienza una nueva era de la selección uruguaya, esa, que logra emocionar a muchos más que 3 millones, esa, que aún eliminada en octavos es recibida por miles en el aeropuerto.

Esa que, aunque vuelve sin la copa, los uruguayos sabemos que no pudo ser derrota.

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *