Posted On 30/06/2014 By In Tendencias With 576 Views

Olivas uruguayos a la Fancy Food

olivos 2Arrancó la Fancy Food, la feria de gastronomía más importante de EE.UU. en Nueva York, y Uruguay está presente con el objetivo de posicionar sus aceites de oliva de alta calidad.

En un comunicado, Uruguay XXI subrayó que la presencia de Uruguay en la feria, que convoca a los máximos exponentes del sector de la gastronomía, estará concentrado en un pabellón nacional que unirá a las más importantes empresas uruguayas del rubro de los aceites de oliva, las cuales expondrán sus productos y organizarán reuniones de negocios con el fin de generar y fortalecer sus vínculos con futuros compradores.

“La industria del aceite de oliva en Uruguay se desarrolla rápidamente, con una tasa de crecimiento que se ha acelerado el último año. En 2013, las exportaciones de aceite superaron los valores de 2012 con un alza del 234 %, datos que implican un valor de exportación de 655.000 dólares”, indicó el organismo.

En Fancy Food se presentan más de 180.000 especialidades gastronómicas y bebidas, por parte de 2.400 expositores de más de 80 países.

Según señala Uruguay XXI, el país “ya está posicionado como un proveedor de alimentos confiables y de alta calidad para el mercado estadounidense”, entre los que destacan la miel, las conservas de carne, y los arándanos.

En 2013, Estados Unidos se ubicó en séptimo lugar entre los destinos de exportación de Uruguay y representó un 3,9 % del total exportado.

En total, las ventas uruguayas a ese país alcanzaron un valor de 357 millones de dólares en 2013, un 6,3 % más que el año anterior.

“La participación de Uruguay en esta feria es estratégica, ya que la industria alimenticia tiene un papel fundamental en la economía uruguaya y además presenta un alto grado de internacionalización”, dice en comunicado, el Instituto Uruguay XXI .

Las exportaciones de este sector equivalieron al 67 % de las ventas externas totales de Uruguay en 2013.

Maldonado es uno de los departamentos que viene concentrando el mayor número de emprendimientos olivícolas del país, favorecidos por su tipografía de sierras y suelos que facilitan un buen drenaje. La influencia de vientos con influencia oceánica favorecen un desarrollo sano de los árboles .

Dentro del departamento, con la Sierra de los Caracoles como eje, se ubica una cuenca de más de 500 hectáreas de olivos.

 

Ro Freda
Fuente: Uruguay XXI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *