Posted On 01/08/2014 By In Política With 459 Views

FACTUM. Orientación y gestión de Gobierno

En una encuesta divulgada recientemente, la consultora FACTUM reveló los resultados sobre la percepción que tienen los uruguayos acerca de la orientación y gestión gubernamental. Los resultados mostraron que un 70 % de los encuestados consideran que este Gobierno está bien orientado, y que un 26% opina que está mal orientado, mientras que un 4% no opina al respecto.

En un comparativo con el año 2011, frente a la misma consulta, un 79% creía que estaba bien orientado, y un 18% el que creía que estaba mal orientado, subiendo este número a 26% en 2014.

Otra de las consultas realizada era si se considera que el Gobierno está bien gestionado, y con respecto a esto un 26% dice que está “bien”, mientras que un 70% opina que el Gobierno está mal gestionado. Un 4% eligió no opinar al respecto.

Una vez más, realizando un paralelismo con 2011, hace 3 años atrás un 72% indicaba que estaba bien gestionado, mientras que un 25% creía que estaba mal gestionado.

Para la consultora, y según los resultados arrojados, “el problema no está en el rumbo, está en el gestionar” por lo que se considera que la orientación es buena, pero está mal gestionado. Considerando que según los números 7 de cada 10 uruguayos le dan el apoyo al Gobierno en cuanto a orientación, pero 7 de cada 10 uruguayos considera que no tiene la capacidad de gestión.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *