Posted On 01/08/2014 By In Política With 626 Views

OIT asesorá a la Intendencia

La Intendencia Departamental de Maldonado y la Organización Internacional del Trabajo, representada por el Centro Interamericano para el Desarrollo del Conocimiento en la Formación Profesional OIT/Cinterfor, firmaron este jueves un acuerdo que permite la cooperación y realización del proyecto de actualización de la estructura ocupacional y la descripción de puestos de trabajo de la Intendencia Departamental de Maldonado.
El acto se llevó a cabo en el 5º piso de la IDM y contó con la presencia de la intendenta de Maldonado, escribana Susana Hernández; el secretario general de la Intendencia, Gustavo Salaberry; en representación de Recursos Humanos, la doctora Laura Doglio y Exdinson Borges; el director de ILO/Cinterfor, Enrique Deibe, entre otras autoridades.
Para la concreción del acuerdo se efectuaron diversas instancias previas de negociación, se destaca el convenio colectivo con fecha 16 de diciembre de 2013, entre la Administración Departamental y la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM).
Para el director de ILO/Cinterfor, Enrique Deibe “este es un paso importante, venimos haciendo un trabajo muy interesante de apoyo a actividades productivas para definir nuevas categorías, nuevos puestos de trabajo y nuevas descripciones de trabajo puntualmente. Porque los tiempos cambian, y las nuevas realidades tecnológicas y organizativas van modificando las relaciones laborales”. Además, el director de Cinterfor destacó que desde el punto de vista técnico “se trata de algo inédito”.
A partir de la firma del acuerdo se trabajará en forma conjunta con el objetivo de avanzar en el compromiso asumido por la Intendencia de Maldonado y ADEOM.
La implementación de este proyecto cuenta con la participación tanto de la Administración Central Departamental como de los trabajadores. Por parte de la OIT, se contratarán especialistas con trayectoria y conocimiento para establecer nuevas descripciones de puestos de trabajo y definir con mayor precisión las tareas que realiza cada trabajador, competencias y calificaciones.
Está previsto que el documento final se concrete en un plazo de 11 meses, una vez recibidos los fondos disponibles para el comienzo de la ejecución de actividades. Para ello la IDM destinará US$ 228.430, que incluyen los gastos del Proyecto y gastos de apoyo.
A su vez, la OIT asumirá la responsabilidad del Proyecto y nombrará un coordinador, que será el especialista en Formación Profesional de OIT/Cinterfor.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *