Posted On 03/08/2014 By In Espectáculos With 510 Views

Llegó Hatsuné Miku, tiemblan Justin y Miley

No falta a un concierto, ni tiene problemas de adicciones. Esta es una estrella que ha generado más de 130 millones de dólares desde sus comienzos sin escándalos, y sin esconderse de los paparazzis a las salidas de los clubes.

Lejos de parecerse a Miley Cyrus, o Justin Bieber esta estrella no va a los clubes… Es el sueño de los productores ya que nunca les traerá problemas ni tendrá un mal día, una estrella Pop que solo existe por y para sus conciertos.

Ella es Hatsune Miku. Un holograma.

Desde hace unos años en Japón todo tiene que ver con esta super star, y se pueden encontrar juegos, apps, y todo el merchandising característico de una cantante famosa, que llena estadios y tiene millones de seguidores.

De hecho, Hatsune Miku (su nombre significa “primer sonido del futuro”) nació como una aplicación de un programa de voz artificial, para que los usuarios crearan sus propias canciones, pero tal fue el éxito que en seguida le dieron una imagen.

La voz proviene de un sintetizador Yamaha y su imagen representa a una eterna adolescente de 16 años, y recuerda a todos esos dibujitos animados japoneses que se veían en los 90.

Desde los grupos armados, hasta los reality shows, la música pop siempre está buscando una manera de lanzar temas y cantantes nuevos al mercado. Los japoneses parecen haber descubierto una fórmula infalible.

Hatsune Miku, la primera gran estrella del futuro, vendrán más?

Ver video

 

Lala Sanguinetti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *