Posted On 03/08/2014 By In El Mundo With 699 Views

Marcelo, vino y va por más

Meses atrás, Marcelo Tinelli homenajeó a su gran amigo Federico Ribeiro con un vino de su autoría que llamó, Fede.

Ahora va por más y parece que ya es inminente la salida al mercado de la línea completa “Fede” que tendrá varietales de Malbec, Cabernet Franc, Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. Las uvas, provienen de una finca de 127 hectáreas que el conductor y sus socios compraron hace algunos años.

“Fede” solo contará con vinos Premium, y para ello contrataron al mejor winemaker de la zona. Por eso, para producir calidad, el magnate televisivo, amante del buen vino, recurrió a uno de los más respetados enólogos de su país Alejandro Vigil, y se espera que en los próximos meses salga al mercado. Según trascendió, la primera producción tendrá unos  500 mil litros.

Fede es producido en Lorenzo de Agrelo, a unos 30 minutos de la capital mendocina, en una estancia de 820 hectáreas. Esta es una de las zonas más aptas para la producción del vino, y allí a casi 900 metros sobre el nivel del mar, al pie de la cordillera de los Andes, se asienta el nuevo proyecto de Marcelo Tinelli.

Pero el ex gomazo y su socio el empresario Hernán de Laurente, tenían otra idea para agregar a la bodega, y para ello sumaron al reconocido arquitecto Young Woo, magnate del Real Estate de New York. Woo se dedica a los proyectos de alta gama como su edificio emblema el Sky Garage, el Chelsea Art Tower, y otras torres corporativas.

Tinelli, Laurente y Woo, ampliaron la propuesta y están desarrollando un emprendimiento que brinda la oportunidad de comprar tierras a quienes quieran tener su propio viñedo premium y viviendas. Todo esto con un diseño cuidado dentro de las 820 hectáreas que incluye la finca Lorenzo de Agrelo, donde los propietarios podrán producir su propio vino de exportación, siempre bajo el asesoramiento de Vigil.

El proyecto es prometedor, y para muchos ya tiene el éxito asegurado, como casi todo lo que toca Marcelo Tinelli.

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *