Posted On 04/08/2014 By In URUGUAY With 432 Views

Alfie. Uruguay y las consecuencias de la situación Argentina

El ex ministro de economía y finanzas, Isaac Alfie habló sobre la posible repercusión en el Uruguay de la situación financiera de Argentina.

Alfie habló con la Asociación de Radios del Interior y sostuvo que a su criterio nuestro país indefectiblemente sufrirá las consecuencias de la situación con respecto a los denominados “fondos buitre”.

“El impacto vendrá por el nivel de actividad, es decir por el sector real de la economía y no por los canales financieros”.

Del diálogo se recoge que esta realidad golpeará al turismo, aunque sin cuantificar, “Habrá un menor turismo receptivo de argentinos y un mayor turismo emisivo”.

“Habrá una menor demanda desde el punto de vista de la exportación de bienes formales”, y según el ex ministro “habrá un impacto también en otros países de la región, como por ejemplo en Brasil, aunque en menor escala”.

“Argentina está en un problema, cuyas consecuencias en principio uno diría que va a profundizar las tendencias que se estaban dando y que se darán con más fuerza a partir de agosto, tales como una mayor inflación, una mayor devaluación, un estancamiento económico y seguramente una caída económica”, sostuvo Alfie.

El ex ministro de economía dejó claro que a su entender las exportaciones y la industria del turismo de nuestro país se verán afectadas como consecuencia de la inestabilidad económica de Argentina.

 

Lala Sanguinetti

Con información de Rami

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *