Posted On 05/08/2014 By In Espectáculos With 535 Views

Divercine: lo último en animación

Hasta el 9 agosto se desarrollará la 23ª Muestra de Cine Internacional para niños y jóvenes Divercine. El evento, que presentará lo último en producciones de animación y contenido infantil de más de 20 países, se realizará en la Casa de la Cultura y el Consulado Argentino en Maldonado; posteriormente recorrerá el departamento.

Largos y cortos de América Latina, Estados Unidos, Alemania, Luxemburgo, Moldavia, Dinamarca, Corea del Sur e Israel se exhibirán durante esta nueva edición. La muestra se realizará entre el 4 y el 8 de agosto y las funciones comenzarán a partir de las 9:30 horas con películas para niños a partir de 3 y 6 años en la Sala de Audiovisuales y biblioteca Prof. José Enrique Bengochea de la Casa de la Cultura.

El sábado 9 las proyecciones comenzarán a las 14 horas en la Sala de Audiovisuales de la Casa de la Cultura y a las 16 horas será la primer función en la Sala de Audiovisuales del Consulado Argentino en Maldonado.

Posteriormente Divercine recorrerá diferentes localidades del departamento.

En esta edición, Divercine cuenta con un jurado internacional en el que participa el cineasta de uruguayo Diego Fernández, director del largometraje Rincón de Darwin y varios cortometrajes, como Nico & Parker, Mandado hacer y Fábrica de Enanos; y dos invitados internacionales: el español Josep Arbiol, Presidente de la Asociación Cultural Jordi el Mussol, director del Festival de Cine de Valencia para Niños, Niñas y Jóvenes, y del Festival de Cine de Verano de Estivella “SummerMICE d’Estiu”, junto a la brasileña Luiza Lins, directora de la “Mostra de Cinema Infantil de Florianópolis”, evento que promueve la inclusión social, la educación a través del cine y el desenvolvimiento del cine infantil nacional.

 

Ro Freda

Ver evento en cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *