Posted On 05/08/2014 By In Deportes With 942 Views

Ella, la gran DT

El día que cumplió 40 años, Corinne Diacre declaró a la prensa tenía nervios típicos del día de un debut, pero que también sentía  tranquilidad. Y no era para menos, ya que esta Francesa es la primer mujer en dirigir a un equipo de  fútbol profesional masculino en un país europeo: El Clermont de Francia.

Finalmente su equipo cayó 2-1 en un partido donde la flamante DT fue más protagonista que el balón, y además celebró su debut y sus 40 años el mismo día. El técnico rival, Alex Dupont, le entregó un ramo de flores y un beso antes del puntapié inicial a modo de bienvenida y felicitaciones.

Diacre es consciente de todo el revuelo que causa el que una mujer esté a la cabeza de un equipo de fútbol y expresó “Creo que todo este interés sobre mi puesto es exagerado. Quiero que nos centremos en Clermont”.

La entrenadora viene de ser la ayudante del seleccionador femenino francés, y aunque es una apasionada del deporte y muy calificada para la tarea a desarrollar, parece que quiere alejarse lo antes posible de los focos.

El Clermont había contratado el pasado mes de mayo a la portuguesa Helena Costa como opción inicial en esta puesta por una mujer, pero Costa se bajó del proyecto pocos días antes de volver a los entrenamientos luego del parate del fútbol europeo, alegando que el club estaba fichando jugadores sin consultarla. Y así Diacre llegó al Clermont.

El presidente del club Claude Michy siguió adelante con su plan de llamar la atención con la controversial contratación de una mujer, y fiel a eso trajo a Diacre. Lo cierto es que su estrategia da resultado, porque el Clermont es noticia alrededor del mundo.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *