Posted On 05/08/2014 By In Espectáculos With 682 Views

Oh Sarah

LALUPA GROUP® presenta a Abril Perdomo como Sarah Bernhard en OH SARAH, Unipersonal clásico para una diva en apuros, de Ariel Mastandrea, con dirección y puesta en escena de Patricia Álvarez.

Declarado de Interés Departamental por la Junta Departamental de Maldonado.

Declarado de Interés Cultural por la Intendencia Departamental de Montevideo.

Seleccionado para participar en Verano de cuento, Tenerife – España.

OH SARAH| La obra:

Una evocación sobre el arte escénico, de ir y venir en la rutina de una lucha constante por la máscara. Línea zigzagueante que va construyendo una fuga: un personaje que pasa constantemente de la comedia al drama, de la criatura al sainete, de la risa al código trágico de lo real-histórico: Sarah Bernhardt. Es la historia de una sobreviviente radical que busca su propio destino entre bambalinas, trajes, pedazos marchitos de tiempo, estilos y anécdotas curiosas.
El teatro como la gran metáfora del mundo. En ese lugar no hay diferencia entre actuar y vivir, entre lo que sabemos y no sabemos, entre lo que inventa y lo que cree que lo inventa. Todo es lo mismo, no hay distancia alguna entre la ficción y lo real.

SARAH BERNAHARDT| El personaje:

Paris, 1844 – 1923. Actriz francesa.
Actriz de teatro francesa, considerada a menudo la mejor actriz de todos los tiempos.
La carrera de Sarah Bernhardt fue larga y dilatada. Interpretó papeles muy alejados de sí misma. Una de sus creaciones más famosas fue en L’Aiglon, de Rostand, sobre el único hijo de Napoleón, muerto a los veintiún años, que Sarah Bernhardt representó cuando tenía cincuenta y seis.
Bernhardt trabajó en una tradición teatral en la que el público iba a contemplar a la actriz más que a la obra. Su fama como uno de los grandes monstres sacrés le permitió interpretar a Racine con enorme éxito en Londres. En 1880 obtuvo uno de sus mayores éxitos en Londres y Nueva York en el papel de la actriz francesa del siglo XVIII Adrienne Lecouvreur, en la obra de Scribe. El hecho de que la Lecouvreur hubiera rechazado ser enterrada en suelo sagrado sirvió para remarcar sus sufrimientos y el cambio de categoría que la profesión de actor había conseguido en la sociedad de Bernhardt.

ARIEL MASTANDREA| El autor:

Montevideo, 1946. Dramaturgo y guionista uruguayo.
Obtuvo premios al mejor guión cinematográfico en el Festival de Cine de Puerto Rico, y es autor de las obras teatrales “La otra Juana” (Premio Florencio) “Oh Sarah” (Premio en el Instituto Internacional de Teatro) y “El hermano olvidado” (Premio del MEC).
Como Autor se destacan piezas dramáticas como “Nueva Cádiz de Cubagua” (1986), “La geometría del día y de la noche” (1989), “Monólogo de voces alternadas” (1990), “La otra Juana” (1993), “Oh Sarah” (1995), “El Tiempo el Deseo y la Nube” (1998), “Por una vez en la vida” (1999), “Grupo de mujeres aplastadas por las circunstancias” (2000), “El hermano olvidado” (2001), “La Monstrua” (2001), “Una manzana en el lugar vacío” (2002), “Rodez. Una temporada en el Lugar sin límites” (2007).

Oh Sarah se estrena el próximo domingo 10 de Agosto en el Teatro de Casa de la Cultura de Maldonado.
Las entradas están a la venta en la boletería del propio teatro.

Ro Freda

Ver cartelera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *