Posted On 06/08/2014 By In URUGUAY With 727 Views

De boliche en boliche

Esta noche se dará comienzo a una nueva edición de “Boliches en Agosto”, propuesta que revive los bares, acerca las artes y genera más movida durante este mes invernal, que además cuenta con la ya marca registrada Noche de la Nostalgia.

Durante “Boliches en Agosto” se homenajea a bares y boliches “como antes”, generando espectáculos de música, danza, obras de teatro, y cine entre otras actividades, ya que este año “la alegría va por barrios”. La entrada es gratuita y solamente se cobra la consumición.

boliches en agostoLa propuesta estrena su octava edición, y es una invitación de la dirección Nacional de Cultura del MEC, en coordinación con el proyecto Cafés y Bares de Montevideo y los Centros MEC. Al igual que años anteriores también cuenta con la participación del Instituto del Cine y el Audiovisual de Uruguay, ICAU, con su ciclo de cortometrajes Uruguayos “Servime un Corto”.

“En esta edición la Dirección Nacional de Cultura propone trabajar en torno a la identidad de los barrios y villas de nuestro país donde los boliches fueron algunos de los espacios de interacción social más importantes. Han sido los lugares para el intercambio de noticias y novedades de las comunidades, y como tales, de reafirmación de la identidad de diversos grupos sociales”, informa el MEC.

“Cada barrio o villa de nuestro país atesora una historia llena de personajes, anécdotas, tradiciones, oficios perdidos, rincones de juegos, clubes deportivos y sociales y tantos otros elementos que contribuyen en la creación nunca acabada de su propia identidad. Conocer y redescubrir esos elementos colabora con la construcción de arraigo y pertenencia, generando cohesión y solidaridad vecinal”, agrega.

Boliches en Agosto es una propuesta que se celebra en todo el país, aunque en Maldonado no ha demostrado gran adhesión.

Más información y programación aquí

 

Lala Sanguinetti

Foto de portada: El País

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *