Posted On 06/08/2014 By In Tendencias With 761 Views

Manejando al futuro

Sabemos que está prohibido el uso de teléfonos celulares mientras estamos al volante, pero en los últimos años las estadísticas a nivel mundial demuestran que la manipulación de estos dispositivos está entre las principales causas de accidentes vehiculares.

Parece que no estamos capacitados para dejar los celulares mientras nos trasladamos por lo que, como se dice comúnmente, si no puedes contra ellos úneteles… y así empezaron a surgir diferentes dispositivos ideados para minimizar los riesgos, como los primeros manos libres, o los conversores de voz a texto.

Se han desarrollado tecnologías para que uno pueda enviar mensajes de texto o llamar sin utilizar las manos, y se han ido perfeccionando diferentes métodos, pero en todos como mínimo, uno debe quitar la vista del camino.
Aquí es cuando aparece Navdy, una compañía con base en San Francisco(EEUU), que era más bien desconocida hasta ahora, que desarrolló una pequeña solución a un gran problema: el Navdy HUD.

Este dispositivo, que funciona completamente con controles de voz y gestos, permite al usuario contestar llamadas, responder mensajes de texto y muchas otras opciones. Pero la magia está en un pequeño proyector que se coloca frente al volante y muestra información como si estuviera a dos metros de distancia, pero dejando ver qué ocurre detrás de esta imagen.

Doug Simpson, CEO de Navdy explica que “Al poner toda la información flotando frente al auto, uno puede enfocarse en ella al mismo tiempo que conduce”.

Para utilizar el Navdy, simplemente  hay que  conectarlo al celular vía bluetooth y es apto tanto para Android como para iOS. Como lanzamiento, se podrá pre-adquirir una serie limitada durante 30 días a U$S 299, una vez que salga a la venta –a principios de 2015-  el precio será de U$S 499.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *