Posted On 06/08/2014 By In Política With 415 Views

Para hacer caminos

El presidente José Mujica participó este martes del acto oficial en el que el Poder Ejecutivo hizo entrega de maquinaria vial a las intendencias. Allí destacó la “madurez política” de los representantes departamentales, la buena relación que mantuvo con ellos durante los años que estuvo en el gobierno, aunque criticó el “tiempo perdido” por las objeciones al impuesto al agro.

Los gobiernos departamentales recibieron maquinaria vial por valor de 50 millones de dólares, dinero recaudado del Impuesto al Patrimonio a los padrones agropecuarios.

Durante su discurso, Mujica enfatizó que el principal objetivo del Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales (ICIR) era la reparación de la caminería rural, pero “se enredó la yegua, como dicen los paisanos, y empezamos con la constitucionalidad y la inconstitucionalidad y el palo en la rueda”, dijo el mandatario haciendo referencia a los reclamos de inconstitucionalidad.
También hizo referencia a la posterior extensión del Impuesto al Patrimonio a los productores rurales, “nos pareció justo que pagaran los grandes propietarios de tierra porque no tenemos empacho en decir lo que pensamos: iban a ser los más grandes beneficiados, porque cuando mejora la caminería inevitablemente el valor inmobiliario se multiplica”.

Mujica también enfatizó que “el país necesita regiones”, y sostuvo que “hay que corporizar regiones para que tengan capacidad de hacer por sí mismas”.

El presidente se despidió pidiendo que se siga “cultivando una amistad” y remarcó “en un momento de despedida en que muchos se largaron a la campaña”.

En total la compra fue de 550 unidades: 195 camiones, 72 retroexcavadoras, 72 cilindros y 72 motoniveladoras, y el flamante presidente del Congreso de Intendentes, Artigas Barrios, recibió simbólicamente las llaves de manos del mandatario.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *