Posted On 06/08/2014 By In Deportes With 658 Views

Te presentamos los pilotos

El próximo 13 de diciembre el mundo entero estará atento al nuevo circuito callejero de Punta del Este. Una de las 9 primeras fechas del primer mundial de Fórmula E de la FIA eligió nuestro principal balneario como escenario.

Las obras de remodelación y puesta a punto de lo que será una de las “pistas de calle” más impactantes de Sudamérica ya comenzaron. Se viene el ensanchamiento de calles, la anulación de algunas curvas y la creación de otras así como chicanas, será un circuito muy técnico que permitirá futuras carreras de elite. El piloto Juan Cáceres está personalmente trabajando en el diseño según las directivas de la FIA.

Todos los detalles están siendo minuciosamente controlados y supervisados por Sportlink, la empresa que gerencia la familia Cáceres; aseguran que están trabajando 24 horas para que esta fecha del circuito sea recordada por todos y vuelva. Juan Cáceres comentó a Sol Noticias que lograr que la FIA se haya decidido por Punta del Este entre otros países gigantes que se habían postulado fue un trabajo que a Fernando Cáceres le llevó casi dos años, por esto están cuidando todos los movimientos que involucran y significan lograr no sólo que el circuito quede en excelentes condiciones, sino que también Punta del Este, los servicios y la gente se preparen para recibir al aluvión de participantes y espectadores que traerá la carrera. A los operadores y empresas de servicios se les pide que sean razonables con los precios, que sepan aprovechar el momento para ofrecer buenos servicios pero sin disparar los precios, adelantó que ya hay tres hoteles ocupados por corredores, equipos y familias, y que muchos otros han alquilado casas y apartamentos por todo el mes de diciembre y algunos incluso enero, aprovechando que la fecha siguiente es en Buenos Aires.

fiaTambién pudimos saber que Sportlink ya está haciendo un casting para las promotoras en carreras que supervisa FIA directamente desde Inglaterra, por lo que reciben a las chicas y sus fotos y las envían a Europa donde se hace la selección final.

Con respecto a las entradas, estarán a la venta recién en el mes próximo y se hará por intermedio de Abitab.

Para finalizar, y teniendo en cuenta que en esta carrera FIA pretende involucrar al público, sobretodo en lo que respecta a la información sobre las energías renovables, supimos que se darán charlas previas a la carrera donde el público podrá informarse sobre el funcionamiento de estos nuevos motores y la mejora en la calidad de vida que ofrecen, apuntando a que en un futuro los autos de calle también se vayan transformando y el motor a explosión dé paso al eléctrico. En la página de FIA ya ayer se presentaron los pilotos que forman parte de esta Fórmula y la página (que compartimos) para que cada uno pueda votar y agregar potencia con su voto al coche. Es una manera de participar indirectamente en la carrera que se ofrece al público. Cada mensaje, cada voto agrega potencia en determinados momentos a los autos, de esta manera, el piloto podrá aprovechar esas cargas extras para adelantar, por ejemplo, a otro coche.

FIA pretende con esta nueva Fórmula sumarse al plan de cuidado del medio ambiente, a un cambio en la forma de pensar y actuar.

Juan Cáceres nos cuenta que los pilotos ya han tomado todos iniciativas al respecto, trasladando a sus hábitos de vida una conducta mucho más ecológica. Se despide de la nota y, ante nuestro asombro, se retira caminando, nos sonríe y dice: si son menos de 20 cuadras, ya no muevo el auto.

¡A seguir el ejemplo!

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *