Posted On 07/08/2014 By In Política With 606 Views

Educación y política

La Dra. Graciela Bianchi, ex directora del liceo Bauzá de Montevideo convoca junto al Partido Nacional a una reunión con caracter de “cabildo abierto” para el próximo domingo 10 de agosto en el hotel Palace de Piriápolis.

El tema a tratar será el análisis y crítica a la Ley actual de Educación.

Estarán presentes los dirigentes departamentales del Partido Nacional y los alcaldes de Pan de Azúcar y Solís Grande.

Como es de público conocimiento y luego de las situaciones que determinaron su alejamiento de la dirección del liceo Bauzá, Bianchi ha criticado la política educativa del gobierno de izquierda. Siendo ex militante frentista, hoy apoya la candidatura de Luis Lacalle Pou por lo que su camino en la educación tomó una dirección política.

Entre sus afirmaciones más fuertes hacia la política educativa del Estado avanza hacia la Ley de Educación, definiéndola como “pésima” y diciendo que “se debería derogar hoy mismo ya que desde el punto de vista jurídico tiene inconstitucionalidades graves y lo que es peor, no aporta nada bueno”.

Bianchi, abogada y escribana de profesión, fue directora durante 18 años del Liceo capitalino, siendo también profesora de historia del Instituto de Profesores Artigas. Ocupó el cargo de secretaria administrativa del CODICEN entre el año 2007 y el 2010.

Hoy apoya la candidatura de Luis Lacalle Pou porque dice “No tiene mochilas del pasado. Tiene unos años más que mis hijos, no la edad del abuelo”. “Cuando la persona envejece profundiza sus virtudes pero también sus defectos” afirmó apuntando claramente a la candidatura de Tabaré Vázquez, con quien mantiene públicas diferencias.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *