Posted On 07/08/2014 By In El Mundo With 741 Views

El arte de camuflar

A lo mejor nunca escuchaste hablar de Trina Merry, pero seguramente la recordarás después de ver sus obras, por lo originales y lo meticulosas que son.

Normalmente un pintor recurre al papel, o el lienzo para plasmar sus obras, pero esta artista elige el cuerpo humano, siendo una de las artistas de body painting más reconocida.

Trina ya tiene su nueva colección, un homenaje a la ciudad de New York, e hizo la presentación pertinente: “Quería involucrar a la ciudad, entenderla y hacer algunas observaciones. Así que en lugar de tener una persona frente al Empire State o la Estatua de la Libertad, está suavemente en el fondo, y esto da una vista más reflectiva de la persona dentro del paisaje”.

En esta oportunidad, Merry logró incorporar a sus “lienzos” al paisaje, por lo que los cuerpos de las modelos se camuflan en la ciudad generando un efecto fantástico, y a su vez destacando los lugares más emblemáticos de Nueva York.

Lleva muchas horas de trabajo lograr pintar a estas mujeres para lograr esa amalgama, y no es un trabajo sencillo, ya que toma mucho tiempo pintarlas, y a su vez las modelos deben mantener una misma pose durante horas en plena calle.

Este “cuadro” cambia constantemente, por ejemplo, si un auto estacionado se retira, hay que volver a pintar a la modelo. Aunque esto parece arduo, Jessica Mellow que ofició de modelo en esta obra dijo que no es tan tedioso: “Se siente genial ser pintada. Sientes el proceso de transformación. El pincel es muy suave, se siente como un masaje”.

“Crear pintura en la calle me da una energía específica. Es creada y destruida tan rápidamente que he tenido que ser receptiva a ella”, dijo Merry, quien elige New York entre otras cosas, porque la desnudez pública dentro del contexto artístico está permitida, lo que le ahorra varios problemas.

 

Lala Sanguinetti

Imágenes

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *