Posted On 07/08/2014 By In Sociedad With 531 Views

“Nada justifica el traslado de la terminal de Punta”

Algunos puntaesteños, principalmente comerciantes, vienen reuniéndose y buscando caminos para evitar el traslado de la terminal de ómnibus de la península hacia Maldonado. Han juntado firmas llegando a 1.300 entre comerciantes y vecinos de la península.

Afirman que “no tiene sentido el traslado de la terminal”, dicen que lo que deberían hacer es reacondicionar el edificio en Punta del Este en vez de hacer uno nuevo en otro lugar.

Con respecto a que la terminal de ómnibus a la entrada de la Av. Gorlero distorsiona el tránsito durante la temporada alta, el grupo de comerciantes afirma que el tránsito se mejoraría cambiando la forma en cómo los coches van llegando o estacionando en la terminal. “Es mucho más práctico instrumentar un sistema que invertir 30 millones de dólares en crear toda una nueva terminal”, afirman. “Estamos hablando de un mes de temporada alta, como mucho un mes y medio. No justifica la inversión ni el traslado”, agrega Javier Carballal, vocero del grupo.

Su principal preocupación es que los comercios de la península que ya han tenido una baja importante en sus ventas -que se puede constatar con el número importante de locales cerrados- se vean aún mas afectados. “La gente tendría que llegar a la nueva terminal próxima a Maldonado y tomar un taxi con sus valijas hasta la península; pagar 500 pesos un taxi, es como decirles que no vengan”.

Y además, el nuevo proyecto de terminal, incluye un centro comercial, afirmaron, y eso a los comerciantes también les va a afectar, como afectó en su momento la construcción del shopping.

El grupo buscará presentar una alternativa a las autoridades para que la terminal continúe en la península.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *