Posted On 08/08/2014 By In Política With 450 Views

FACTUM: PPTT 46% – FA 41%

En la noche del jueves, la empresa consultora FACTUM presentó los resultados de su última encuesta donde se refleja que el Frente Amplio (FA) alcanzó su punto más bajo en intención de voto con un 41%.

Las gráficas muestran una caída constante del partido oficialista de cara a las elecciones, y un crecimiento notorio de la intención de voto por los partidos tradicionales.

Estos, juntos, alcanzan el 46% en la intención de voto, siendo que un 31% se vuelca hacia el Partido Nacional, que continúa en crecimiento, mientras que el Partido Colorado cuenta con el 15% de la intención de voto.

El sociólogo Eduardo Botinelli, al frente de FACTUM, expresó que el FA “necesita urgente frenar la caída” de votos y empezar a “encantar nuevos votantes” para no perder las elecciones de octubre ya que según sus resultados desde las internas, el oficialismo cayó un punto, mientras que el PN viene en crecimiento sostenido, llegando a su punto más alto, y el PC sube un punto.

Según Botinelli, se abre la brecha entre los partidos tradicionales que muestran una ventaja de un 5% sobre el  FA, lo que estaría asegurando el balotaje,  y que pensar en alcanzar la mayoría parlamentaria del Frente Amplio resulta “muy difícil”.

Según los nuevos datos presentados por el director de FACTUM, el Frente Amplio suma 41%, el Partido Nacional 31%, el Partido Colorado 15%, y el Partido Independiente 3%, la Unidad Popular 1%, el Partido Ecologista menos de 1%, indefinidos 6%, blancos y anulados 2%.

Datos Completos

 

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *