Posted On 08/08/2014 By In URUGUAY With 502 Views

MSP comprará medicamentos nuevos para VIH

La ministra de Salud Pública anunció la compra por parte del estado de nuevos medicamentos para tratar a pacientes con VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Muñiz en conferencia de prensa explicó que la compra de dichos medicamentos será realizada a través de Unidad de Compra y Adquisiciones (UCA) del Ministerio de Economía y Finanzas, lo que mejoraría los precios de compra de los cuatro antirretrovirales seleccionados que son Etravirina, Darunavir, Raltagravina y Maraparoc.

La ministra estaba acompañada por el subsecretario Leonel Briozzo, la directora general de Salud, Marlene Sica, y la responsable del programa de lucha contra el SIDA, Susana Cabrera, y expresó que esta adquisición facilitará el acceso y la equidad en la atención a los pacientes. También explicó que se está buscando la manera de incorporarlos al formulario terapéutico médico, y que sean gratuitos en los centros del Estado, mientras que en los centros privados tendrá el valor normal de ticket.

La ministra indicó que en Uruguay hay 14.000 personas infectadas con el virus aunque se estima que hay cerca de un 30 % más sin diagnosticar.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *