puerto

Complicado y aturdido

Piriápolis está en obras. Anuncios y comienzos de obras con un gran impulso.
Piscina, rambla, puerto.. una ciudad que puja y quiere. Pero no alcanza la plata.

El Ministro Enrique Pintado estuvo en el departamento, se evaluaron las obras y se pudo apreciar un ” recorte” sustancial en los proyectos iniciales de cada una de ellas.

El proyecto original de la construcción de una piscina en el balneario presentaba un espacio para gradas, cantina y hasta un salón que serviría para múltiples usos.
Actualmente se maneja un proyecto final sin gradas por falta de recursos
Al no prever el acceso al público a la piscina, también se descarta uno de los objetivos por el cual se realizaba la obra que era el de organizar encuentros deportivos. Los responsables técnicos de la construcción afirman que con las modificaciones tampoco queda previsto una ampliación a futuro para agregar las gradas por lo que directamente pasa a recortarse y en forma definitiva el proyecto presentado.

El puerto de Piriápolis y su ampliación están en la mira de todos desde que se concretó la firma para el comienzo de las obras. El principal objetivo de la reforma era la posibilidad de hacer llegar a Piriápolis alguno de los cruceros con menor tamaño que ven como único destino en el este, el puerto de Punta.
Sumar amarras y trasladar a los pescadores que tienen sus barcas en el lugar.

El director de Hidrografía Jorge Camaño dijo que” si bien el puerto de Piriápolis, luego de las obras no solo duplicará su capacidad sino que estará en condiciones de recibir yates lujosos , no sabe si se podrá asumir el compromiso financiero entre el 2015 y el 2016 como estaba previso… pero en una segunda etapa se prevé la construcción de un muelle donde se podrá recibir a los pasajeros de pequeños cruceros o grandes yates”. Por lo que queda claro que será necesaria una “segunda etapa” para concretar los anuncios ” ofrecidos” para la obra en marcha.

Con dinero o sin dinero, Piriápolis está completamente en obras. Los vecinos de la ciudad de Piria solo esperan que continúen y finalicen antes del comienzo de temporada .

Ro Freda

agosto 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *