eugenio-figueredo_foto-AFP

Figueredo es el vicepresidente de FIFA

Uno de los nombres más sonados durante este mundial, con respecto a las autoridades futbolísticas fue el de Eugenio Figueredo, quien hasta ayer viernes ocupaba la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Desde ahora Figueredo ocupará la vicepresidencia de la FIFA en representación de la CONMEBOL, hasta el congreso previsto por la matriz del futbol mundial en el año 2015, en Zurich.

El uruguayo renunció a su cargo para ocupar la vacante dejada por el  argentino Julio Humberto Grondona, en la cima de la FIFA tras su reciente fallecimiento.

El Comité Ejecutivo de la CONMEBOL decidió nombrar al Sr. Eugenio Figueredo Presidente de Honor de la confederación, y desde ayer la presidencia fue cubierta -de forma interina- por Juan Angel Napout, de Paraguay, según la decisión tomada por la junta de la cúpula directriz de la Conmebol. Durante la sesión estaban presentes, además de Figueredo y Napout, los otros vicepresidentes, Luis Bedoya y Sergio Jadue, el tesorero Carlos Chavez, el secretario general José Luis Meiszner,  Luis Segura, presidente de la AFA, José María Marín de la CBF, Luis Chiriboga Acosta de Ecuador, y Wilmar Valdéz, titular de la AUF.

Durante la reunión también se le rindió homenaje a Julio Grondona y se felicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol por el éxito en la organización del último Mundial.

Figueredo tiene 82 años y comenzó su carrera dirigencial como presidente del Club Huracán Buceo, del cual fue futbolista. Entre 1997 y 2006 dirigió la AUF y fue vicepresidente de la Conmebol durante 20 años 1993-2013, año en que queda vacante la presidencia cuando el paraguayo Nicolás Leoz dejó su trono después de un extenso gobierno que comenzó en 1986.

 

Lala Sanguinetti

http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/4438/

agosto 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *