bicicleta

La bici “inrobable”

Usar la bicicleta como medio de transporte urbano es un hábito saludable que cada vez tiene más adeptos alrededor del mundo.

A los beneficios del ejercicio, se le suman que es un medio de transporte amigable con el medio ambiente, económico, rápido, y que nos evita los congestionamientos en las horas pico. Si uno lo piensa, solamente encuentra cosas positivas al momento de utilizar la bici para moverse, aunque hay un detalle que nos frena un poco. Los robos.

¿Cuántas veces nos robaron la bicicleta?

Cansados de los candados y cadenas, incómodos de cargar y no tan eficientes como para evitar los robos, tres estudiantes chilenos decidieron poner fin al problema con un invento al menos original.

Los creadores del Proyecto Yerka están convencidos de que lograron crear una solución definitiva, para evitar que los amigos de lo ajeno se nos lleven el vehículo.

Así,  estos estudiantes de ingeniería diseñaron una bicicleta “inrobable”, ya que es un candado en sí misma.

La idea es muy sencilla, y aseguran que es la solución. La bicicleta tiene un cuadro desarmable, con lo que al llegar a destino, uno lo desmonta fácilmente y puede dejar la bici enganchada a un poste, banco o farol que encuentre cerca. Lo interesante es que en caso de robo, el ladrón dejaría el vehículo inutilizable.

Todavía no se sabe qué precio tendrá en el mercado, ni cuándo saldrá a la venta, pero el equipo sigue desarrollando el concepto con la seguridad de que el Proyecto Yerka tiene los elementos necesarios para ser un éxito.

Y es una excusa menos para no andar en bici…

Mirá el video:

Ver video aquí

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *