pelota-de-futbol-9716

¿Realmente nos interesa el fútbol?

Una nueva encuesta despertó el interés de los uruguayos, y aunque -esta vez- poco tiene que ver con las elecciones de octubre, tiene mucho que ver con la pasión de los uruguayos. El fútbol.   Así, la empresa Opción Consultores realizó una encuesta, donde se investigó y cuantificó la relación de los uruguayos con el fútbol, la pasión por sus cuadros y la selección.

Le pese a quien le pese, tras la pregunta de “¿De qué cuadro de fútbol es hincha?”, Los resultados en todo el país arrojaron las siguientes cifras: Peñarol 47 %, Nacional 35 %, Otros 8 %, Ninguno 8 %, No sabe 2 %.

En la diferenciación por sexo, el 54% de los hombres eligió la opción Peñarol, el 31% Nacional y 10 % para otros. Las mujeres, Peñarol 41 %, Nacional 37 % y otros 7 %.

La relación cambia si se toma en cuenta solamente a los encuestados de nivel educativo alto, n ese caso se amplía la diferencia, y además suben los equipos “chicos”:                 Peñarol 44 %, Nacional 25 % y otros 15 %.

En el nivel educativo medio hay un empate: Peñarol y Nacional 42 %, otros 8 %.
En el nivel educativo bajo, Peñarol 53 %, Nacional 31 % y otros 15 %.

En cuanto a la selección, se le preguntó lo siguiente a los encuestados: “¿Cuánto interés le genera seguir los partidos de la selección uruguaya de fútbol? ¿Ud. diría que le genera mucho interés, bastante interés, poco interés o nada de interés?”, pregunta luego Opción.

Un 41 % tiene “mucho interés”, 24 % “bastante interés”, 22 % “poco interés”.

Dentro de eso, un 70 % de hombres manifiesta mucho interés y un 30 % poco, mientras entre mujeres el porcentaje es de 61 y 38 %, con un 1 % que no sabe.

Entre los hinchas de Peñarol, el interés por la selección es de 73 y 23 % mientras entre los hinchas de Nacional es de 68 y 32 %.

Ahora, en cuanto al futbol local, los números cambian sustancialmente, y el interés disminuye, los resultados a la misma pregunta arrojaron los siguientes datos sobre el fútbol local: Mucho interés 31 %, bastante interés 17 %, poco interés 26 %, nada de interés 25 %.

Básicamente: Somos todos celestes, hay más manyas, pero poco nos interesa el campeonato local.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *