nenas

Te presentamos a las mujeres que correrán en la Fórmula E

Entre los 20 pilotos de todo el mundo que llegarán el próximo mes de diciembre a Punta del Este para disfrutar de una de las 9 fechas del Primer campeonato mundial de Fórmula E de FIA, hay dos mujeres.
Una británica y otra italiana.

Te las presentamos

KATERINE2Katherine Legge nació en el Reino Unido el 7 de diciembre de 1980 aunque actualmente vive en Indianápolis, Estados Unidos.
Corre para el equipo británico Amlin Aguri.
Katherine fue la primer mujer piloto de la fórmula británica. Compitió en la Fórmula Renault Británica en el 2001 y 2002 y Fórmula 3 en el 2003. En el año 2005 participó del Campeonato Toyota Atlantic con Polestar Motor Racing ganando la primer carrera en Long Beach y termiando la tercera temporada con tres victorias y cinco podios.
Después de Sarah Fisher fue la única mujer que compitió en Fórmula 1.
Tuvo un accidente en el 2006 que la alejó de las carreras un tiempo pero volvió al año siguiente conduciendo para Dale Coyne Racing.
Durante el 2012 se trasladó a Estados Unidos donde debutó en la IndyCar para Dragon Racing y compitió en Le Mans para Delta Wing Racing Cars.
Con respecto a haber sido seleccionada entre los 20 pilotos que correrán por primera vez en Fórmula E, Katherine dijo:

“Para mí esta es una oportunidad muy emocionante. El coche es fantástico, parece increíble y va a ser muy rápido. Competir a través de las calles de las principales ciudades del mundo será una experiencia increíble y creo que es una gran oportunidad para llevar las carreras a las personas. Estaremos conduciendo en sus ciudades y en sus calles . Estoy deseando comenzar”

nenaMichela Cerruti
Nació en Roma, Italia el 18 de febrero de 1987

Corre para Trulli.
Es hija de Aldo “Baronio” Cerruti. Campeón italiano GT con Ferrari en el 2009.
Michela debutó en el 2008 en el Campeonato italiano (CITE) con 2000cc.
Durante el 2011 se coronó como la mujer con más podios. En el 2012 se convirtió en piloto oficial para BMW. Ganó la clasificación general de la serie en Mugello. Obtuvo una pole position en Spielberg. Este año participa de la serie GP con los actuales campeones de Super Nova Internacional y competirá en el Blancpain Endurance con Roal Motorsport.
En Fórmula E correrá para Trulli.

Esto fue lo que dijo cuando se le preguntó por su convocatoria a participar de la nueva Fórmula de FIA :

“Estoy muy contentA de unirme Trulli y me siento muy honradA de ser parte de un campeonato tan especial con tantos excelentes pilotos. Estoy deseando que llegue el futuro y llevar los deportes de motor eléctrico a los centros de las principales ciudades del mundo.”

En tres meses podremos no solo conocer a estas arriesgadas pilotos sino también a los otros 18 pilotos seleccionados por FIA para el debut de una de las Fórmulas que pretende llegar al mundo para marcar un antes y un después en el vínculo de las carreras y el medio ambiente. Serán 10 equipos mundiales y grandes ex pilotos de Fórmula 1 que acompañarán a cada una de las escuderías integrándose a los mecánicos y directores.
También se confirmó la presencia de actores, actrices y cantantes como Leonardo di Caprio por ejemplo, que son seguidores de FIA y apoyan la Fórmula E.

Punta del Este se prepara, y estará durante todo el mes de diciembre en la pantalla de todos los países del mundo.

Ro Freda

Fuente : FIA.

agosto 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *