fabian coito

Fabián Coito dirigirá los proximos amistosos de Uruguay

El próximo día miércoles, el técnico de la selección uruguaya pasará nuevamente por el quirófano. El Maestro Oscar Washington Tabarez tendrá que ser operado nuevamente de la cadera. Tras esta intervenciòn, Tabarez tendrá que evitar los viajes en aviòn durante dos o tres meses, lo que lo alejará de las canchas cuando Uruguay viaje a Asia en setiembre para jugar dos amistosos.

La AUF ha delegado esta responsabilidad a Fabián Coito, director técnico de la selección sub 20, quien dirigirá ambos partidos.

La continuidad de Tabarez al frente de la selecciòn està fuera de cuestionamiento, y así lo dejo claro el actual presidente de la AUF Wilmar Valdez, quien mantuvo una reunión con el DT en el Complejo Celeste. En declaraciones realizadas al programa radial A Fondo de la 1010 AM, Valdez dejò en claro que  Tabárez sigue al frente del combinado celeste.

“Le aclaré que independientemente de que se llegue a un acuerdo o no, mi visión del tema es que él es la persona indicada para dirigir una etapa difícil que se viene desde el punto de vista deportivo. Porque si bien la selección tiene una base también debe comenzar proceso de recambio, y difícil porque los rivales sudamericanos han crecido mucho. Sudamérica es uno de los lugares en donde se juega al fútbol de forma más competitiva, sobre todo en Eliminatorias”.

La selección, bajo la dirección de Coito viajará a Asia donde se enfrentará a Japón el 5 de setiembre en Sapporo y el 8 a Corea del Sur en Seúl.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *