6

Temporada de Ballenas

Desde el jueves 14 de agosto y hasta el domingo 17 se estarán realizando en las costas de Maldonado y Rocha las actividades que dan el comienzo oficial a la Temporada de avistamiento de Ballenas Francas en nuestras costas.

Estas actividades, están organizadas por la Organización para la Conservación de Cétaceos ( OCC) bajo la coordinación de su director Rodrigo García Píngaro con el apoyo de los Municipios de las localidades donde se realizan los lanzamientos:

El jueves 14 en horas de la mañana Piriápolis será quien recibirá a la prensa,operadores turísticos y autoridades para salir a bordo de uno de los barcos de la empresa Barcos del Este que es quien está habilitada en la zona para este tipo de salidas de avistamiento. Se realizará un recorrido por la zona en búsqueda de ballenas tomando todas las precauciones que el decreto exige para esta actividad. Luego se ofrecerá un almuerzo en el restoran que está a los pies del Cerro San Antonio donde además de conversar respecto a la importancia de la presencia de la Ballena Franca en nuestras costas, se compartirá un audiovisual que rescata el gran paso que dio Uruguay como país al declarar sus aguas territoriales como” Santuario de delfines y ballenas.”

El viernes 15 a partir de las 19 horas será el turno de Punta del Este.
El encuentro se realizará en el salón de la Liga de Fomento de Punta del Este, en la parada 1 de Playa Mansa.
En esta ocasión, además de compartir el audiovisual y la importancia de que Uruguay se encuentre en la ” Ruta de la Ballena Franca” se hará la presentación de” Sightseaning”.

Sightseaning es una aplicación de avistaje compatible con tabltes y smartphones, que presentará la empresa Cualit. Cualit junto a OCC desarrollaron esta innovadora idea para poder tener un seguimiento de avistajes y datos importantes relativos a las condiciones del mar en momentos y lugares determinados.

Al finalizar, está previsto un brindis de cierre .
La actividad en la Liga de Fomento y turismo de Punta del Este, es abierta al público.

Compartimos alguna de las fotos tomadas en estos días en la playa Mansa de Punta del Este.

Bienvenida la temporada de Ballenas. Que sea un disfrute para ellas y nosotros!

Ro Freda

agosto 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *