tarjetas

UTE solo aplica 2% rebaja de IVA

Desde que se han puesto en marcha los descuentos del IVA avalados por la  Ley de Inclusión Financiera, no todo accede a la rebaja del 4% del IVA, lo que ha generado algunas confusiones.

Tal es el caso de UTE, que solamente aplica el 2% de rebaja del IVA, he aquí la explicación:

Desde el pasado 1º de febrero del corriente, se eliminó el manejo de efectivo en las oficinas de UTE, por lo que los usuarios no pueden realizar el pago de las facturas directamente ante el ente.

El detalle –no menor- es que según la Ley de Inclusiòn Financiera, el descuento del 4% no aplica para el pago de facturas a través de terceros”, o sea, es imposible acceder al descuento total en las facturas de UTE.

Con respecto a esto, la empresa estatal de energía emitió un comunicado donde recuerda en sus oficinas comerciales no se manejan valores, y deja en claro que la rebaja aplicada por el ente es de dos puntos del IVA, tanto para débitos automáticos en bancos, débitos automáticos en tarjetas de créditos, pagos a través de internet y  celulares, cajeros automáticos y pagos presenciales en las redes de cobranza.

También se hace énfasis en aclarar que podrán acceder al beneficio de la reducción del IVA, los clientes que figuren como “consumidor final” en la factura de energía eléctrica.

Cuadro explicativo:

Vea el cuadro aquí

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 12, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *