ministro

Buscar el impacto en la competitividad del sector industrial.

El ministro Kreimerman y el rector de la UDELAR Rodrigo Arocena visitaron las instalaciones del CEI para articular las necesidades tecnoproductivas de la industria, particularmente las PYMES. El Centro de Extensionismo Industrial ofrece conocimientos e instrumentos de apoyo diseñados para lograr un impacto en la competitividad del sector industrial . Se encuentra ubicado en la sede de la Cámara de Industrias del Uruguay.

El CEI comenzará formalmente sus actividades en los próximos días, con el objetivo de constituir una herramienta de política industrial que, mediante una gestión interinstitucional –que integra al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) a través de su Dirección Nacional de Industrias, la CIU y la Udelar, con el apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)-, estimule la demanda de tecnología e innovación de las empresas uruguayas.

Realizará una articulación entre las necesidades tecnoproductivas de la industria, en particular de pequeñas y medianas empresas, y la oferta de conocimientos y de instrumentos de apoyo existentes a nivel nacional e internacional, con el objetivo de avanzar hacia la construcción de soluciones que impacten positivamente en la competitividad empresarial.

Sus actividades incluirán evaluaciones de oportunidades de mejoras de la productividad; vinculación de demanda y oferta de conocimiento; vigilancia tecnológica; diagnósticos de gestión y asesoramiento especializado; apoyo a la formulación de proyectos; promoción de la formación de recursos humanos, y búsqueda de financiamiento y acceso a centros de investigación, entre otras.

Kreimerman señaló que con el CEI las tres instituciones que lo integran cumplen sus objetivos de apoyo a las pymes, extensionismo y, en el caso del MIEM, los incluidos en su plan de directivas estratégicas. “Se trata de dar soluciones a las empresas y, a su vez, como relación dialéctica, se trata de que los organismos públicos se enfoquen correctamente hacia los problemas de las empresas”.

“Uruguay tiene muchas etapas por recorrer en la industria basada en la ciencia”, afirmó el secretario de Estado.

Ro Freda

agosto 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *