cuidadospaliativos_out

Cuidados paliativos

El jueves 14 de agosto se realizará una actividad de sensibilización sobre cuidados paliativos. El evento es organizado por la Dirección Departamental de Salud y cuenta con el auspico del Colegio Médico Regional Este y el Comité Interinstitucional de Educación Médica Continua de Maldonado.

La actividad tendrá lugar en el 5º piso de la Intendencia de Maldonado, en el horario de 14. 30 a 16.30, y está dirigida a las direcciones técnicas de las prestadoras de salud, trabajadores de la salud, médicos y técnicos, así como a usuarios del sistema.


adamPrograma y participaciones :

Plan Nacional de Cuidados Paliativos – Gabriela Piriz. Directora del Programa Nacional de Cuidados Paliativos del Ministerio de Salud Pública.

Atención Domiciliaria en CP – Laura Vadell. Servicio de Medicina Paliativa del

Hospital Maciel.

Asistencia a la Familia en CP – Ana García, Unidad de Cuidados Paliativos, Hospital de Clínicas Udelar

Según la Organización Mundial de la Salud, los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y las familias que se enfrentan con enfermedades amenazantes para la vida, mitigando el dolor y otros síntomas, y proporcionando apoyo espiritual y psicológico desde el momento del diagnóstico hasta el final de la vida y durante el duelo.

cuidadosEl objetivo de los cuidados paliativos es ayudar a un paciente con una enfermedad grave a sentirse mejor. Con ellos, se previenen o tratan los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y los tratamientos. Los cuidados paliativos también tratan problemas emocionales, sociales, prácticos y espirituales que la enfermedad plantea. Cuando el paciente se siente mejor en estas áreas, tiene una mejor calidad de vida.

Los cuidados paliativos pueden brindarse al mismo tiempo que los tratamientos destinados para curar o tratar la enfermedad. Usted puede recibir cuidados paliativos cuando se diagnostica la enfermedad, durante todo el tratamiento, durante el control y al final de la vida.

La actividad es libre y gratuita.

Ro Freda

agosto 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *