2out

La encuesta nuestra de cada día: Balotaje FA-PN

Opción Consultores dio a conocer otro trabajo de cara a las elecciones presidenciales, y según los resultados arrojados, frente al siguiente escenario: Si se adelantase desde noviembre a la última semana de julio un posible balotaje entre el Tabarè Vazquez (FA) y Lacalle Pou (PN).
el candidato frenteamplista tendría un 48% de intención de voto contra 45% del candidato nacionalista, pero la decisión final estaría en manos de un 7% de los votantes que no se definen y aparecen como indecisos.

Ante la pregunta: “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿a qué partido votaría?”,el 41% respondió que lo haría por FA, un 32% a PN, un 14% a PC y un 2% a PI. En tanto, un 7% votaría en blanco o anulado, y el 2% se mostró indeciso.

La encuesta es una fotografía de la intención de voto de los uruguayos durante la última semana de julio, en la que se puede visualizar que blancos y colorados juntos suman un 46% de la intención de voto, una caída del Frente Amplio de 44% a 41%- mientras que el Partido Nacional tuvo 32%, su mejor registro hasta ahora.

Para la empresa, los resultados arrojan que no habrá mayoría parlamentaria, pero que la presidencia sigue siendo un objetivo “alcanzable” para el Frente Amplio, y considera por otra parte, que el resultado de la Interna del PN no generó una fuga de adherentes al partido, y por el contrario, se continuó un proceso de crecimiento que se mantiene hasta la última semana de julio.

La consultora también destacò la situación de equilibrio de fuerzas entre el FA y los PPTT (partidos tradicionales), que presentan un escenario de campaña con margen de error “0” para los contendientes.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *