Posted On 13/08/2014 By In Deportes With 633 Views

Luis, si esTAS, hay fiesta!

Mañana jueves será uno de los días más esperados por el fútbol uruguayo. Sobre las 15 -hora local Uruguay- finalmente se sabrá que pasará con la carrera del delantero Luis Suarez. Asì lo anunció el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) en su página web, por lo que este  jueves dará a conocer la resolución tomada que aplicò la FIFA al delantero.

En Barcelona esperan ansiosos la resolución para poder incorporar al goleador de cara al próximo comienzo de la liga española. La aceptación de Luis ha sido enorme, y las autoridades también lo ven reflejado en la venta de camisetas del 9, que sin siquiera pisar el césped junto con sus compañeros, ya es aclamado por la afición

En Uruguay hay gran expectativa, y parece que la AUF quiere organizar una fiesta de bienvenida al hijo pródigo en su regreso. Roberto Pastoriza, secretario técnico de selecciones nacionales, confirmó que se está estudiando la posibilidad de disputar un amistoso en el Estadio Centenario, en el marco de la fecha FIFA de noviembre, donde el gran protagonista sea él. Luis Suárez.

Por supuesto que eso no depende de la voluntad de la AUF ni de las ganas de los hinchas de ver al salteño vistiendo la celeste una vez más… Depende de la resolución del TAS, y si se reduce la pena que tiene el jugador.

Luego de las demostraciones de cariño que recibió el jugador, la AUF ya sueña con hacer vibrar el Centenario en la vuelta del 9.
Consultado por El Observador, Pastoriza adelantó que: “No descartamos algún partido amistoso para la selección en Uruguay. Noviembre de este año o marzo del próximo, va a depender un poco del tema de Suárez. De su situación en el TAS. Pero manejamos que podría ser como idea que el público fuera a ver a ver a Suárez si le levantan la sanción”.

Todavía no se sabe si se podrá jugar, ni si le bajaran la sanción a Suarez, pero ya hace ilusión el solo coqueteo con la idea.

“Estamos hablando con una selección de América que jugó el Mundial y otra centroamericana. No puedo informar el rival porque hicimos un compromiso de no revelar nada, pero estoy seguro que el Estadio lo llenamos, pero debemos esperar la resolución final del TAS”, agregó el secretario haciendo referencia al posible contrincante.

Lala Sanguinetti

Fuente 1

Fuente 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *