aeropuerto

Puerta del Sur SA se queda con AIC hasta 2033

Días atrás publicábamos un articulo sobre el Aeropuerto Internacional de Carrasco que está en vías de ser uno de los primeros a nivel mundial en manejarse con energías renovables.

Parte de ese proceso está en manos de la Concesión Puerta del Sur SA, que lleva adelante el manejo de la primera terminal aérea del Uruguay, y según trascendió, se concretó la extensión de contrato entre El Poder Ejecutivo y Puerta del Sur SA.

El ejecutivo aceptó la ampliación de la concesión para que puedan seguir operando el Aeropuerto Internacional de Carrasco hasta 2033, lo que suman 10 años más a lo ya establecido.

Como parte de la negociación, la empresa abonará US$ 20 millones, le tendrá que devolver el aeropuerto viejo al estado, (más 3.5 millones para la adecuación del edificio) que pasará al Ministerio de Defensa.

También se le autorizó a Puerta del Sur encargarse del “Sistema Integral de Seguridad y Control Aeroportuario AFIS” durante todo el período de la concesión entre otras cosas.

La empresa del grupo del millonario argentino Eduardo Eurnekian tiene la concesión desde 2003, año en que tomó las riendas de la entonces vieja terminal de Carrasco, por 20 años, y a un costo de 34 millones de dólares.

Los detalles del contrato:

http://www.espectador.com/documentos/mdn_3724.pdf

Se estima que la inversión total rondará los US$131 millones de dólares, y  Puerta del Sur SA se compromete a realizar todas las inversiones necesarias para, al menos, mantener el nivel de categoría existente.

Lala Sanguinetti

 

 

 

 

agosto 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *