SUA

Semproni quiere reclamarle a la FIFA desde DDHH

Y mientras tanto, preocupado por la situación del crack uruguayo,  Víctor Semproni,  diputado por el FA, busca la manera de bajar la sansión del futbolista desde otro lugar: Los derechos humanos.

Semproni considera que  “no es bueno que este organismo (FIFA) de carácter mafioso haga lo que quiera”, y que “sería bueno que alguien le pusiera un palo en la rueda”.

El diputado pidió la presencia de los directores de la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDH) Juan Raúl Ferreira y Mirtha Guianze en la Comisión Especial para el Deporte de la Cámara de Diputados, para asesorarse con “qué organismos internacionales de Derechos Humanos se puede recurrir ante un fallo avasallador como el del caso Suárez”.

Segùn los directores no hay organismos latinoamericanos a los que recurrir en un caso como este, pero podría manejarse la idea de presentarse ante un organismo de DDHH en Europa, reclamando que la sanción aplicada por FIFA es perjudicial para el pueblo. La no demanda sería desde el fútbol ni desde el gobierno, pero desde un grupo de ciudadanos. Semponi asegura que no descarta esta opción, y que continuará estudiando y evaluándola.

Para lograr esto habrìa que juntar algunas firmas  y obviamente asesorarse legalmente, pero debido a la proximidad de las elecciones, el diputado frenteamplista calcula que se esperarà para proceder.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 13, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *