imagen_principal_salida_163

Equipos Mori: Vázquez en su punto más bajo

Equipos Mori Consultores presentó los resultados arrojados por la última encuesta que realizaron, y las cifras divulgadas arrojan una vez más un Frente Amplio con tendencia a la baja.

La consultora ratifica lo que vienen dando todos los sondeos desde hace tiempo: que en octubre ningún partido tendrá mayorías parlamentarias y que el próximo presidente se definirá en un balotaje en noviembre. 

Fuente

En cuanto a las simpatías de los candidatos, los números indican que Tabaré Vázquez cayó 17 puntos, del 60% al 53%, mientras que Luis Lacalle Pou subió 15, del 31% a 46%, Pedro Bordaberry 3, del 34% al 37% y Pablo Mieres creció un punto: de 17% al 18%.

Con respecto a la intención de voto,Tabaré Vázquez tiene una intención de voto del 39%, mientras que Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, asciende al 30%, Pedro Bordaberry se mantiene tercero con el 13% y Pablo Mieres alcanza el 2% de la intención de voto. Los indecisos suman un 13%.

Con esto, se ve entre los seguidores del Frente Amplio, una baja de 3 puntos con respecto al sondeo realizado por Equipos en el mes de julio.

A su vez, el Partido Nacional (PN), creció en tres puntos porcentuales durante el mismo período.
No hubo cambios en la intención de voto del Partido Colorado (PC), y Pablo Mieres y el Partido Independiente (PI) crecieron un punto.

Quienes también crecieron 1% son los indecisos, mientras que hay un 2% de la población que tendría la intención de anular su voto, o votar en blanco.

Según Equipos Mori, el FA está en su peor momento, desde que comenzaron los sondeos en febrero de 2013. Por el contrario, el PN muestra su mejor posición yel PC mantuvo sus números. 

Fuente

Lala Sanguinetti

agosto 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *