candado

No mas candados de Amor

candado2Hace un par de meses era noticia el famosísimo Puente de la Artes porque cayó parte de su baranda.  Más de dos metros y medio de hierro, llenos de promesas de amor, se precipitaron al Sena, y frente a eso, ahora la alcaldía de París anunció que retirará los “candados del amor”,

El Puente de las Artes, quedó dañado, aunque lo han arreglado, pero –al igual que un corazón roto- está delicado y hay que tratarlos con cuidado, por eso se pide la colaboración de todos los que han “trancado” su amor, o querían hacerlo, que al llegar al emblemático puente de los enamorados, sobre el rio Sena, entre el Louvre y la Academia Francesa, se saquen una foto, y que lo que quede de recuerdo sea la imagen.

Como medida de seguridad, se procederá a retirar los emblemáticos candados que se encuentran ubicados en las zonas más debilitadas y comprometidas del puente, esperando que el peso de tanto amor no continúe debilitando la estructura de este precioso puente.

El día miércoles, se comenzaron a colocar adhesivos en los puentes parisinos, donde la ciudad invita a que los enamorados reemplacen los “candados del amor” por “selfies” (autofotos) al momento de inmortalizar su relación.

En los anuncios se pide que dejen plasmado el momento en un sitio en Internet lovewithoutlocks.paris.fr o en Twitter con el hashtag #lovewithoutlocks (el amor sin candados).

“Nuestros puentes no resistirán a su amor, no más candados. Manifiesten su amor en el sitio lovewithoutlocks.paris.fr

 La campaña se lanzará en francés, inglés y español, y para reforzar la idea, el próximo 18 de agosto,  se realizará un concurso para premiar a las mejores fotos que los tortolitos suban a través de Instagram.

Esto es parte de un plan más global, para terminar con tan conocida práctica y reemplazarla por otra.

Algunos grupos vienen manifestándose en contra de los candados, y su simbología alegando que es un concepto “dañino” del amor, pero lo cierto es que durante muchos años, los enamorados elegían Paris, y elegían el Puente de las Artes para sellar promesas de amor eterno y quedar trancados en el tiempo.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 14, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *