slide

Cancelame la Cumbre

imagenLos días 21 y 22 de agosto, los presidentes de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) tenían prevista juntarse en Montevideo en el marco de la VIII Cumbre Presidencial Unasur, pero la reunión de mandatarios  fue cancelada. Al parecer las ajustadas agendas de los presidentes obligó a cancelar la reunión, que fue aplazada hasta el próximo mes de octubre.

Independientemente, parece que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, mantendrá su visita a Uruguay, aunque aún no han confirmado la fecha, al igual que la reunión entre los ministros de Relaciones Exteriores que tendrá lugar en el correr de este mes seguramente.

Resultado de la reunión que finalmente no tendrá lugar, así se había planificado, emanaría el nuevo pronunciamiento en la Franja de Gaza.

La Unasur tenía previsto realizar un pronunciamiento contra los ataques militares en la Franja de Gaza, reclamando el cese a los ataques militares del ejército israelí contra el pueblo palestino.

Cuando finalmente se celebre la Cumbre, Uruguay pasará a tomar la presidencia temporal del bloque, recibiéndola de Surinam; mientras que Ernesto Samper- ex presidente de Colombia-  será confirmado como secretario general.

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *