Posted On 17/08/2014 By In Deportes With 451 Views

Cuevas y la presentación del Uruguay Open 2014

1Entre el 15 y el 23 de noviembre Montevideo será sede del torneo Challenger más importante del tenis a nivel sudamericano. Con la presencia de distintas autoridades y sponsors del evento se realizó del lanzamiento del Uruguay Open 2014 en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis, con la presencia de la raqueta número 1 del país Pablo Cuevas.

Durante el lanzamiento, también se aprovechó para agasajar a Cuevas quien está atravesando el mejor momento de su carrera y que confirmó su presencia para el Uruguay Open, de hecho la fecha del torneo –prevista para octubre- se cambió para que Pablo pudiera estar presente, ya que en octubre le coincidía con el Master 1.000 de París, donde Cuevas ingresa directamente al cuadro final.

El salteño agradeció la invitación y del torneo, que lo tuvo como semifinalista en la edición 2013: “Estoy contento de poder estar en el Uruguay Open. Es un Challenger que, no solo a nivel de Latinoamérica sino que a nivel mundial, yo creo que está entre los tres mejores”.
“Ojalá que año a año siga incrementando el premio porque la organización, el club y demás son inmejorables”, agregó.

Respecto a su ascendente ránking de ATP que lo puede llevar a una ubicación histórica, dijo: “No tengo dudas que tanto Diego (Pérez), Chelo (Marcelo Filippini) y Joselo (José Luis Damiani) se ponen contentos con mis triunfos y quieren que los pase. No es algo que lo piense ni que me mueva, tengo otros objetivos, pero como lo vienen diciendo, sé que quieren lo mejor para mí”.

También se hizo mención de la lesión que lo alejó de las canchas durante años “se disfruta diferente. Incluso en la conferencia cuando hablan de eso me pongo sensible, y tiene que ver con los dos años sin jugar”, y recordó que pensó que no podría volver a jugar “pero no era por tirar la toalla. Yo estaba tranquilo de mi lado, que estaba dejando todo, esforzándome para continuar, pero a veces no dependía de mí. Por suerte quedó en el olvido todo ese pensamiento”.

Antonio Carámbula, subsecretario de Turismo y Deporte, le dijo “Sos un orgullo para todos. Gracias por lo que hacés por el deporte y por el Uruguay”, y le deseó suerte para el US Open. Diego Pérez, director del Uruguay Open, destacó la fuerza del jugador “No es fácil estar dos años sin jugar y meterse entre los 40 del mundo”, y con alegría le deseó una escalada en el ránking del actual 36 del mundo. “Yo celebro que me esté por pasar”, confesó Perez quien llegó a ser 27 en el ranking.

Pablo emprende su viaje a los EEUU para enfrentarse a un nuevo torneo: “Como siempre lo mejor está por venir.”

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *