global peace index

Nosotros, los más pacificos de América Latina

Una vez más se lleva a cabo la “medición” a través de la cual se elabora el ranking que califica a los países, cuantificando la “paz”.

La organización internacional Vision of Humanity es quien lleva adelante estos estudios cada año, y según su reciente publicación, Uruguay está dentro de los países con un alto índice de pacifismo según publicó el “Indice Global de Paz”, mientras que Islandia lidera este ranking, por lo que es considerado el país más pacífico del mundo.

Nuestro país fue calificado y ranqueado el puesto 29, primero en America Latina, seguido por Chile, y solamente superado en todo el continente Americano por Canadá que ocupa el puesto 7.

Para lograr dar forma a este índice, se tienen en cuenta varios factores como los homicidios, el porcentaje de población encarcelada, la tasa de criminalidad percibida por la sociedad, el número de efectivos policiales, entre otros aspectos, así como los conflictos organizados o políticos.

El ranking es liderado por Islandia, mientras que el último es Siria.

Argentina aparece en el lugar 43 a nivel mundial, Brasil está en el lugar 91, y Estados Unidos recién se ubica en el 101.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

agosto 18, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *